Monday, March 05, 2007

El presidente y el hermano infiel (Marruecos)




5 años han pasado desde que varios gendarmes Marroquies invadieron la pequeña isla del perejil. La excusa de Marruecos fue que dichos gendarmes estaban en nuestro territorio para controlar la inmigracion ilegal. las protestas de la diplomacia española, hicieron que los gendarmes fueran sustituidos por infantes de marina marroquíes que instalaron una construcción fija sobre el islote. Este hecho agravó el incidente diplomático. España fue apoyada sin reservas por la inmensa mayoría de los países de la Unión Europea con la excepción inicial de Portugal y nuestro "mejor amigo" en Europa....Francia.
En la mañana del 17 de julio, en la llamada Operacion Romeo-Sierra códigos radiofónicos de las letras R y S, Recuperar Soberanía.
5 años desde que ocurrio el conflicto se siente como si fuera ayer mismo. Cual hubiesen sido las consecuencias si el antiguo gobierno no hubiese actuado?. Pues para algunos nada (socialistas/preogresistas), pero para los que pensamos en las repercusiones negativas que nos podria traer en el futuro, pues no muy buenas. Probablemente si no se hubieran enviado a las tropas, Marruecos hubiese empezado a reinvindicar otra vez las Canarias, luego radicalizar su postura querer tomar Ceuta y Melilla en el norte de Africa. Lo unico que puedo decir es....menos mal que teniamos a Jose Maria Aznar en el poder y no se bajo los pantalones ante Mohammed VI.
Ahora las cosas cambian. Tenemos un presidente que opta por tener una politica internacional pesima. Aun no se ha reunido con el presidente Norteamericano George W. Bush (la primera vez que un presidente de España no es recibido en la casa blanca)...simplemente nauseante. Luego se hace muy buenos amigos con dos tiranos. Uno, el cual mantiene oprimido al pueblo Cubano (Fidel Castro) y el otro Hugo Chavez (un populista) que esta llevando a una Venezuela al camino del precipicio. Luego tenemos al presidente Boliviano (Evo Morales) expropiando poquito a poquito. Lo ultimo ha sido llevar a medio gobierno a Marruecos, al pais de Hassan II....ya difunto...y menos mal, pero con sus mismas raices en su hijo Mohammed VI.
En su visita al pais "amigo" nuestro presidente por 'accidente', ha dicho de España que es el mejor aliado de Marruecos en la Union Europa.

Analicemos a nuestro gran amigo y aliado Marruecos:


Dicho gran amigo y aliado no ha hecho absolutamente nada para impedir la salida de pateras y cayucos de sus costas a Canarias. Cientos de personas han perdido sus vidas al intentar llegar a Las Canarias....y mientras tanto Zapatero sigue con su peligroso efecto llamada..beneficiando a las mafias ilegales que transportan a hombres, niños y mujeres a un pais mejor pero que regularmente pierden sus vidas intentando la hazaña de llegar a nuestro territorio.

Dicho aliado se ha quedado con las manos cruzadas cuando olas de cientos de inmigrantes han intentado saltar las vallas de proteccion de la frontera entre Marruecos y España.

Dicho aliado ha impulsado la salida de drogas de su territorio hacia España y a partir de ahi al resto de Europa.

Dicho gran amigo y aliado sigue con el punto de mira en las Canarias, Ceuta y Melilla....si no tubieramos un contingente militar de consideracion de fuerza rapida, ya hubiesen intentado tomar nuestro territorio usando la fuerza.

Dicho gran amigo y aliado habia tomado la isla de perejil, la cual aunque desierta y sin valor, sigue NO siendo Marroqui.

Dicho gran amigo y aliado sigue queriendo tomar el Sahara Occidental que nosotros dejamos a su suerte a mediados de los 70 y que aun no tiene su independencia. Practicamente desde 1976 hasta 1991 el frente polisario ha hecho frente a Marruecos y en 1991 se firmo un alto el fuego en donde se deberia de haber efectuado un referendum para...o ser un pais independiente o integrarse a Marruecos. Hasta la fecha dicho referendun no se ha celebrado. Mientras tanto decenas de miles de Saharauis se encuentran en campos de refugiados dentro de su propio territorio.

Pues ahi vamos, Zapatero ahora visitando a sus buenos amigos....en Marruecos...pues nada, seguiremos tragando con su nefasta, e inconsciente politica internacional de hazme reir en el mundo entero.