Sunday, January 14, 2007

España, plural y polarizada.

Que España es una nacion pluralista lo sabemos todos, que los nacionalistas y el grupo politico/terrorista-Batasuna/ETA son los que estan llevando las riendas del gobierno tambien lo sabemos todos, que el estado de derecho y la libertad estan en juego tambien lo sabemos PERO lo que no nos estamos dando cuenta es que el gobierno socialista, presidido por el peor presidente de nuestra joven democracia, esta llevando a los ciudadanos de este pais a una polarizacion casi extrema.

Por un lado tenemos las manifestaciones organizadas por el gobierno, apoyadas a su misma vez por los nacionalistas (chupocteros), sindicatos, radicales izquierdistas, neo-comunistas y por la asociacion de actores o lo que es lo mismo, tipos que hacen peliculas subencionadas por el estado que son los que les pagan el sueldo....bueno el estado no...nosotros.
Un claro ejemplo fue la manifestacion de ayer en donde se asumia que se iban a concentrar miles y miles de personas en contra del terrorismo. Desafortunadamente no fue asi, dicha manifestacion tenia otros objetivos. Esos objetivos eran el de aislar al unico partido que hace frente al terrorismo al no querer dialogar con el mismo y el querer seguir negociando con terroristas cueste lo que cueste.

Por otro lado tenemos a la oposicion encabezada por el Partido Popular, la asociacion de Victimas del Terrorismo (AVT) y el foro de Ermua. Estos grupos y asociaciones estan siendo arrastrados por el suelo e insultados por el gobierno, los nacionalistas, sindicatos y demas carroña.

España esta pasando por tiempos muy, pero que muy dificiles, ya no es ir a la unica manifestacion en repulsa contra el terrorismo ahora son dos manifestaciones, dos pensamientos de como tratar el terrorismo, dos ideas diferentes, dos formas de pensar que hasta hace pocos años atras era saludable tener diferencias de opinion pero hoy en dia el estado de derecho y libertad se estan poniendo en cuestion por culpa de un gobierno que nos esta polarizando. Cada grupo se esta inclinando mas a un lado. La manifestacion que se llevara acabo el 3 de febrero creada por el foro de Ermua es otro claro ejemplo.

No hay que ser un coco para saber que la polarizacion de nuestro pais nos puede llevar a consecuencias desatrosas....no nos olvidemos lo que paso en los Balcanes.