Monday, January 28, 2008

El ultimo Estado de la Union

Pues si, el 43 presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush ha dado su ultimo discurso del Estado de la Union. No se esperaban muchos cambios ni legislaciones sopresa en este ultimo año de su presidencia sobre todo cuando tanto el senado como el congreso estan en manos de los democratas (socialistas). Lo que si es curioso era la reaccion que los democratas daban cuando George W. Bush hablaba de hacer permanente la bajada de los impuestos y la continua lucha contra el terrorismo. Digo curioso ya que dentro del hemiciclo los republicanos (populares) siempre estan situados al lado izquierdo del presidente y los democratas (socialistas) al lado derecho.



Cuando el presidente hablaba de que el congreso y el senado deberian de continuar con la bajada de los impuestos, los republicanos se ponian en pie a aplaudir pero no asi los democratas. Estos ultimos como buenos socialistas que son, quieren hacer depender a la gente para que sigan votando al gobierno. La otra escena curiosa fue cuando Bush hablada de que el congreso deberia de extender la ley de escuchas dentro del territorio nacional. Esas escuchas son para las llamadas que se producen desde fuera del territorio Norteamericano con destino a cualquiera de los 50 estados....o lo que es lo msmo de proveniencia de paises que esponsorizan el terrorismo como es el caso de Iran y Siria....otra vez los republicanos se pusieron en pie pero los democratas decidieron permancer sentados.















El resto del discurso se olvidara prontamente y el pais volvera a dirigir la atencion a las primarias en donde los progresistas/socialistas elegiran a su representante que sera entre Obama y Clinton y los populares haran lo mismo entre McCain, Gulliani y Romney.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home