Saturday, January 26, 2008

Franja de Gaza y la "objetividad" del periodico 'El Mundo'

Hace ya tiempo que el periodico El Mundo perdio la objetividad que tanto le caracterizaba años atras sobre todo a la hora de cubrir noticias. Muestra de ello es que si nos fijamos cuando leemos la informacion por Internet podremos observar que la informacion escrita esta mezclada con comentarios del autor/a en negrita. Me explico, en un articulo de hoy en el cual se analiza la situacion de la Franja de Gaza se podra apreciar que dicho articulo esta escrito con tintes criticones a Israel, Europa y los EE.UU. Los parrafos intentan diluir lo que son hechos con las propias opiniones de la autora provocando que la noticia se aleje de la objetividad con la que se deberia de haber escrito. La noticia expresa una forma de pensar nada mas pero no menciona que dicha situacion que vive la franja fue incialmetne creada por los continuos ataques que la organizacion terrorista Hamas ha estado llevando acabo desde hace ya tiempo contra objetivos en Israel.
Claro ejemplo es la cabecera de la noticia:

-El cerco israelí e internacional impuesto tras el triunfo electoral condenó Gaza.

-La crisis humanitaria existe por política de Tel Aviv y Occidente.

El articulo tampoco menciona que esta organizacion tiene un unico objetivo y es el de la total destruccion del pueblo judio. Seria una insensatez que Irael permitiera la entrada en los terrirtorios controlados por Hamas de fondos que para luego ser usados en la lucha armada.

Un buen periodico cuando cubre una noticia no puede permitirse ser subjetivo. La mision de un periodico es de cubrir una noticia y que el lector saque sus propias conclusiones. Desafortunadamente en este caso solo enseña un lado de la noticia y es el del lado "bueno" del terror...Hamas.

Enlace al articulo de El Mundo.
Dos años después de la victoria de Hamas, nada es lo que es en la Franja de Gaza

0 Comments:

Post a Comment

<< Home