Monday, December 10, 2007

Hay cosas que nunca cambian


Despues del atentado en la terminal de Barajas el gobierno siguio negociando con aquellos que mataron a inocentes. Despues de los asesinatos contra los dos guardias civiles, el gobierno hablo de las muertes de los dos guardias como un encuentro fortuito entre los mismos y los terroristas. La uña no se puede separar de la carne. El gobierno no se puede separar de aquellos que protege como es el caso ETA, ANV, Batasuna y el resto de la izquierda radical del pais. No podemos olvidarnos que el socialismo no es una fuerza politica, el socialismo es una 'religion', una ideologia en donde el gobierno inculca sus ideas y pensamientos a la poblacion provocando que esta no piense por si misma. Esta gente que no se atreve a pensar es la que votara otra vez por su amo y señor Jose Luis Rodriguez Zapatero....y es que hay cosas que nunca cambian!!!.


11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En primer lugar, no debes de saber mucho de política cuando te atreves a equiparar el socialismo español con el cubano, pero bueno,ya se sabe, la ignorancia es valiente.

En segundo lugar, no voto al PSOE pq me hayan lavado el cerebro (cosa más usual, por cierto, dentro de la derecha), si no por razones más cercanas:
1.- Puedo estudiar y pronto terminaré mi segunda carrera gracias a las becas del MEC, esas becas que el sr.Aznar pretendía convertir en préstamos con su famosa LOU, contra la que se manifestaron miles de estudiantes (las personas directamente afectadas) pero ya se sabe la antidemocracia que promulgó aquel equipo de gobierno.No soy hija de empresario, ¿no tengo derecho a estudiar?
2.- También fui una de las miles de personas que se manifestó en contra de la guerra y que se sintió defraudada al ver cómo el señor presidente hacía lo que le venía en gana con la voz y en nombre de los españoles, (repito, democracia?)para encontrar ¿qué armas de destrucción masiva?
3.- Soy también una de esas personas que tendrá que sufrir varios contratos temporales, aquellos que aprobó el señor Aznar, sí.

Y por nombrar sólo algunas.
¿Crees que me han lavado el cerebro? ¿Qué ventajas me ofrece el PP?

12:37 PM  
Blogger elCid said...

This comment has been removed by the author.

3:19 PM  
Blogger elCid said...

En primer lugar veo que desacreditas sin dar razones y que interpretas mis comentarios a tu manera mas conveniente, pero no pasa nada..es indiscutible que estas cosas pasan cuando uno dialoga con alguien que tiene minimos conocimientos basicos en politica de España (o lo que va quedando de ella) y mucho menos de cultura en general..pero vamos a centrarnos.

No voto al PSOE pq me hayan lavado el cerebro (cosa más usual, por cierto, dentro de la derecha), si no por razones más cercanas.

A mi personalemte me da igual a quien votes, todo el mundo tiene el derecho de votar a quien quiera..puede ser al PP, PSOE, los Verdes o incluso a ANV-ETA legalizada por zETAp.

Lo que encuentro muy gracioso es el comentario que has escrito "cosa más usual, por cierto, dentro de la derecha"

Vamos a ver...¿estamos hablando de la derecha la cual habia sido endemoniada por el PSOE diciendo que el Franquismo volvia si Aznar subia al poder?..¿Estas hablando de esa derecha?. Te recomiendo que no dependas tanto del gobierno para que te solucione la vida y que aprendas a pensar por tu misma..aunque eso no entra dentro de la filosofia del socialismo.

También fui una de las miles de personas que se manifestó en contra de la guerra y que se sintió defraudada al ver cómo el señor presidente hacía lo que le venía en gana con la voz y en nombre de los españoles, (repito, democracia?)para encontrar ¿qué armas de destrucción masiva?

Para democracia la de Zapatero con sus nefastas negociacones con la banda terrorista ETA sobre todo cuando millones de personas se han manifestado en la calle en protesta por dichas negociaciones. Has estado tambien en esas manifestaciones o solamente en las que te convenia.
Que facil es olvidarse que la UNICA razon por la cual el PSOE esta en el poder fue culpa del atentado terrorista del 11M....
si no fuera por EL FAVOR que OS hicieron los islamistas el 11 de Marzo, el Partido Popular habria ganado dichas elecciones.

¿Tu te veias defraudada? y que me dices de las familias de los cientos y cientos de muertos por culpa del terrorismo de ETA. Crees que se sentaran defraudados al ver a nuestro presidente negociar con aquellos que SIGUEN matando..tu que crees...que pensaran. Yo pienso que se sentiran mas que defraudados.

¿No soy hija de empresario, ¿no tengo derecho a estudiar?

Por supuesto que tienes derecho a estudiar e intentar sacar la carrera en 5 o 6 años con suerte y luego sacar unas oposiciones en donde se presentan 5,000 personas para 2 plazas..aah las oposiciones..vendito el socialismo..tan vivas con el Felipismo, tambien con Aznar y al parecer Zapatero le gustan ya que no ha hecho nada al respecto.

¿Crees que me han lavado el cerebro?

Honestamente eso lo tendras que saber tu, yo personalmente como ya he escrito en varias ocasiones no soy socialista o lo que es lo mismo no me gusta depender del gobierno para que me solucione la vida. Tampoco soy socialista por que me gusta me pensar por mi mismo y no dejarme influir por un gobierno que saca barbaridades como Educacion para la Ciudadania..si eso no es una lavada de cerebro..no se que es o tonterias como Alianza de Civilizaciones...toda Europa se rie de nuestro pais.

¿Qué ventajas me ofrece el PP?
Pues nada habra que volver a enseñar los numeros otra vez:

Tu PSOE en 1996 dejo el paro al 22.8% de la poblacion. El PP lo bajo a un 11.5% en el 2004.

El paro entre las mujeres con el PSOE en el 96 era de un 30.4%, el PP lo bajo tambien al 15.7% en el 2004.

El paro en los jovenes era de un 42.4% en 1996 mientras que en 2004 el PP lo habia bajado al 22.8%.

En el 96 habia 12.59 millones de Españoles con trabajo mientras que 8 años mas tarde el PP aumento ese numero hasta los 17.6 M.

El PIB tambien del mismo año con el PSOE en el mando...era del 78.9% mientras que el PP era del 89.7%

El PSOE dejo un 4.80% de inflacion cuando el PP tomo el poder y estos ultimos cuando dejaron el poder la habian bajado hasta un 2.20%.

Las pensiones en 1996 fueron suspendidas por los socialistas mientras que en el 2006 los populares las dejaron con reservas.

Para finalizar el Tipo IRPF con los socialistas fue del 56% mientras que los populares lo bajaron hasta el 45%.


Resumiendo que el PP dejo al PSOE con un superávit presupuestario, con mucha menos deuda pública, con cinco millones de empleos más, con una inflación del 2 por ciento, con tipos de interés del 2 por ciento, con superávit en la Seguridad Social y con una hucha de las pensiones llena de euros.


Hay estan los numeros, entiendo que son dificiles de digerir pero ahi estan de todas formas..que mas se puede decir...otra de las MUCHAS razones por las cuales no soy un socialista. Es importante estar informado antes de entablar una conversacion o un dialogo..ah y hablando de dialogar...para eso zETAp que es todo un genio con el tema de las negociaciones.

7:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJA, me viene a la memoria ahora que hablas de lavado de cerebro y no pensar por sí mismos, a aquella época pre-electoral en la que el PP mintió DELIBERADAMENTE acerca de los autores del atentao PARA GANAR COMO SIEMPRE APLICANDO SU RAPPIÑA. Yo, que estaba fuera de España en aquella época, leía y comparaba los periódicos irlandeses con los españoles Y NI DE LEJOS daban la misma información...¿Quiénes son los manipuladores aquí pues? Y la verdad, me da vergüenza que esta GENTUZA siga trabajando en política.

3:30 PM  
Blogger elCid said...

Seguimos con los que defienden el fascismo-socialista..ese fascismo que sigue mostrando que no tiene escrupulos por nuestro pais. Con una historia orgullosa de haber creado el GAL. Con la norma del dia en cuanto chupar de los bienes publicos, saqueadores de las arcas del estado, ministros socialistas en la carcel..Corcuera, Vera y demas indeseados-socialistas, alabando a los NAZionalistas burlones, contentos de estar al lado de pastuños como Chavez, Evo y demas bazofia de tercer rango, Dios los crea y ellos se juntan. Negociaciones de ayer y hoy con grupos terroristas..ahhh el socialismo...que "orgullo" que "pasion", que "debilidad"....que basura.

3:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero por qué te vas por las ramas??? jajaja, como todos en la oposición, les sale algo mal y en vez de exlpicarlo, pedir disculpas ,nooooo, a insultar al PSOE!!! Admite q mintieron, q nos mintieron a TODOS!!! Q para manipuladores ellos! Y sí, yo fui uno de esos MISERABLES (en el lenguaje usado por Acebes) por pensar q aquella vez no había sido ETA. Y repito, que éste tipo siga en política después de su pésima actuación es VERGONZOSO!!! Pero los miserables somos nosotros, los españoles engañados, manipulados...
Vosotros seguid defendiendo a este tipo de gente, y llamándonos miserables, sociatas... q viniendo de gente como vosotros pues como q no nos afecta en absoluto.
Además, pensándolo bien, con gente así en las filas del PP no hace falta q Zapatero se mueva lo más mínimo para ganar las elecciones, las perdeis vosotros solitos! Y ahora vuelve a hablar de nuestro lavado de cerebro, jajaja, tío vives en una eterna paradoja!

3:34 AM  
Blogger elCid said...

Pero los miserables somos nosotros, los españoles engañados, manipulados.

No! no pongas al otro grupo de Españoles en vuestro lado oscuro de ver la realidad de las cosas..engañados os tiene el PSOE y aun no despertais.

Además, pensándolo bien, con gente así en las filas del PP no hace falta q Zapatero se mueva lo más mínimo para ganar las elecciones, las perdeis vosotros solitos!

Zapatero no se mueve, lo mueven los terroristas al anotojo de ellos.

tío vives en una eterna paradoja!
JAJAJAJAJAJA sigue volando

4:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Oleeeee!
Sigo comprobando tu falta de argumentos para defender a tu querido Acebes-miserable y a su partido intentado raPPiñar votos en la "jornada de reflexión", mintiendo, manipulando a vosotros claro, q sois lo q os tragais todo lo q os echen!

6:10 AM  
Blogger elCid said...

"Sigo comprobando tu falta de argumentos"

1)Que risa me das JAJAJJAJA!!!!!Donde se ha leido que apoyo a Aceves...yo me quedo asombrao con los chorradas de comentarios que escribes sin pies ni cabeza, sin fundamento y mucho menos sin conviccion..lo mejor de todo es que es entretenido leerlas jajajajaja.
Una cosa que es cierta y veraz es que los socialistas/progres/fascistas y como no comunistas sois increiblemente facil de arrinconaros con hechos. No teneis N.P.I de historia y vuestra cultura general es muy limitada por lo que conversando con vosotros sois presa facil.

2)mintiendo, manipulando a vosotros claro.
Pero vamos a ver, si los que estan mintiendo y SOBRADAMENTE MANIPULANDO SON la escoria del gobierno que los islamistas pusieron en el poder con vuestra ayuda...a ver si salis de la cueva y respirais un poco de aire fresco!!! jaajajajja.

Dejame acabar mi respuesta con una frase para la posteridad de zETAp.
'Otegi es un hombre de paz' si...dejame decir que Otegi es un hombre de paz como la copa de un pino y luego dices que a nostros nos manipula Acebes y su partido....jajajajaja te has superado!!!!!!!!. Vaya risa!!!!!

Seguire impaciente vuestros comentarios...es muy interesante leerlos....sobrepasan la ridiculez.

6:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿No soy hija de empresario, ¿no tengo derecho a estudiar?

Por supuesto que tienes derecho a estudiar e intentar sacar la carrera en 5 o 6 años con suerte y luego sacar unas oposiciones en donde se presentan 5,000 personas para 2 plazas..aah las oposiciones..vendito el socialismo..tan vivas con el Felipismo, tambien con Aznar y al parecer Zapatero le gustan ya que no ha hecho nada al respecto.

Sin embargo no dices nada de q pasa con gente como esta chica q sin beca no pueden estudiar y q como dice, el PP quería convertir en préstamos. te remites a cifras, te respondo con cifras:

Mariano y sus ofertas educativas:

"Hoy Mariano se ha lanzado a explicar su oferta educativa , y no he podido por menos que echar un vistazo para atrás y aunque no hay que descartar que ni el mismo ya se acuerde y sean pocos los elegidos que recuerden que el candidato Mariano durante 18 meses de su vida cobró la nómina de Ministro de Educación y Cultura. Además de la nómina está acreditado que pasó por allí gracias a un retrato suyo colgado en una pared. Las pruebas del delito en resumidas cuentas son las siguientes :


Gasto público en educación. Continúo descendiendo desde 1996 hasta alcanzar a finales de 1999 y en relación con 1998 cuatro centésimas menos de porcentaje del PIB.


Se incrementaron las subvenciones a la enseñanza privada : En los Presupuestos para el 2000, presupuestos "marianos", la enseñanza privada aumentó un 14%, frente al 10% de la enseñanza pública.

Abrió la política de conciertos a la enseñanza no obligatoria, contraviniendo la LODE que establecía que los conciertos garantizan la gratuidad de la enseñanza obligatoria. Fueron los Presupuestos del 2000 los que comienzaron a financiar niveles no obligatorios, favoreciendo la enseñanza privada frente a la pública.

Educación infantil. Su objetivo de alcanzar la plena escolarización de los alumnos de 3 años -objetivo puesto de manifiesto en su primera comparecencia como Ministro de Educación, Cultura y Deporte-, lo realizó iniciando una política de conciertos para financiar el segundo ciclo de educación infantil, en detrimento de la creación de una red de centros públicos que atiendan este alumnado, y desviando fondos públicos a la enseñanza privada, fundamentalmente en manos de la Iglesia católica. Según un informe de la Comisión Europea confeccionado a partir de estadísticas de Eurostat y Eurydice del 2003, sobre datos del curso 1999-2000, más del 80% de los centros privados concertados de educación infantil de 3 a 6 años son de la Iglesia católica. Las instituciones eclesiásticas católicas se llevan el 85% de lo que el Estado aporta a toda la enseñanza privada concertada.

Becas. A pesar de señalar en su primera comparecencia que se trataba de un tema capital, "clave para hacer efectivo el principio de igualdad que pregona nuestra Constitución", y de comprometerse a "incrementar las asignaciones que en este momento existen en los Presupuestos Generales del Estado", su política de becas fue absolutamente regresiva. De forma que para el curso 1999-2000 se dedicaron, en cifras absolutas, menos millones de pesetas que lo que se dedicó en el curso 1995-1996 (95,3 miles de millones frente a 99,8 miles de millones). La cuantía media de beca por alumno también descendió desde las 115.000 pesetas de 1996 a las 100.000 del 2000.

Educación compensatoria, programas de garantía social y educación especial. Temas a los que se compromete a dar "especial importancia" y que, sin embargo, sufren decrementos importantes durante su gestión. En los Presupuestos para el 2000, la educación compensatoria sufre un decremento en su partida presupuestaria de un 77% con respecto a los de 1995, y de un 62% en relación con 1999. Por lo que respecta a la educación especial, se produce un decremento en los Presupuestos del 2000 en relación con los de 1995 de un 62,3%, similar al que se produce en relación con los de 1999. En los Presupuestos de 1999, el Gobierno reconoció la necesidad de crear 12.000 plazas de garantía social y, sin embargo, dedicó tan sólo 2.385 mll. de pesetas para este programa con Corporaciones Locales, cantidad absolutamente insuficiente. De otra parte, los Presupuestos para el 2000 redujeron esta partida en un 62%.


Como se ve Mariano pasó por allí, aunque él ya ni se acuerde. "

Como dices, ahí están las cifras y, cómo no, son difíciles, muy difíciles de digerir...Pero esa es la educación (privatizada, cómo no)que pretende el PP y a la q me opongo firmemente.

5:05 AM  
Blogger elCid said...

Vamos a ver, el tema de la educacion en España entre lo que el PP y el PSOE hicieron por ella tengo que señalar que evidentemente el PP le dio mas importancia a la educacion que el PSOE y eso que las leyendas cuentan que los socialistas suelen dar mas por la educacion cosa que no es mas que una leyenda ya que los datos son los datos y no se pueden cambiar.

Empecemos.
En los tiempos cuando gobernaba el Partido Popular,
las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE eran las que menos dinero dedican a la financiación de la enseñanza universitaria..estoy hablando del año 2002. Eso significa que a ellas, autonomias, les corresponde mejorar los fondos y la gestión de los recursos educativos.

Otro dato sumamente curioso y necesario de comentar es que en relación al informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) -se detectaba una reducción del porcentaje del PIB dedicado a las Universidades españolas- por lo que es importante recordar que la realidad legislativa del sistema educativo obligaba aún más a las Autonomías a optimizar esta competencia y hacer frente a las necesidades de cada región..dicha obligacion sobrecaia en las autonomias siendo las gobernadas por los socialistas...vuelvo y repito...las que menos aportaban a la educacion.
Es cierto que el Estado tiene la obligacion de reforzar estas actividades y algunos fondos con proyectos como el Plan de Estabilidad, para impulsar líneas de actuación en los gobiernos autonómicos, PERO las autonomias eran las responsables de la educacion de cada region.

En el tema de la educacion privada, becas y prestamos estudiantiles, yo personalmente estoy a favor de dar la opcion de dar prestamos a los estudiantes para que estos decidan optar por no cursar una carrera en una universidad publica. El gobierno tiene la obligacion de dar becas a aquellos estudiantes que tengan la calificacion o requisitos necesarios para el acceso a una carrera y a la misma vez ser subencionada PERO como ya he comentado antes tambien es importante que el estudiante tenga otras opciones....es mas, no soy partidario de que el estudiante tenga o se vea forzado de ir a una institucion universitaria publica por el simple y mero hecho de que esta sea la unica opcion...si el estudiante lo desea podria optar a obtener un prestamo o un credito con un interes especial para estudiantes para asi tener la opcion de cursar un carrera en una institucion privada.

"Educación compensatoria, programas de garantía social y educación especial. Temas a los que se compromete a dar "especial importancia" y que, sin embargo, sufren decrementos importantes durante su gestión. En los Presupuestos para el 2000, la educación compensatoria sufre un decremento en su partida presupuestaria de un 77% con respecto a los de 1995, y de un 62% en relación con 1999. Por lo que respecta a la educación especial, se produce un decremento en los Presupuestos del 2000 en relación con los de 1995 de un 62,3%, similar al que se produce en relación con los de 1999. En los Presupuestos de 1999, el Gobierno reconoció la necesidad de crear 12.000 plazas de garantía social y, sin embargo, dedicó tan sólo 2.385 mll. de pesetas para este programa con Corporaciones Locales, cantidad absolutamente insuficiente. De otra parte, los Presupuestos para el 2000 redujeron esta partida en un 62%".

Esos datos no deberian de ser una escusa para omitir la bajada de desempleo entre la poblacion joven al termino de la legislatura del PP...estamos hablando de una 19.6% MENOS de desempleo.

Tambien es importante de mencionar los niveles inferiores educativos en España antes de ir a la universidad. Es el caso de los niños y niñas que se encuentran atrapados en uno de los temas favoritos de los socialistas..el fracaso escolar..propulsado por los Felipistas en los años 80 y aun latente con numeros verdaderamente preocupantes en la pauperrima legislatuda de Zapatero.

Empecemos el tema con la una pregunta...¿Por qué el PSOE gana donde mayor fracaso escolar hay en España?
De las cinco comunidades autónomas En las que suelen ganar los socialistas, tres, tienen el peor nivel escolar de España.. esas son, Andalucía, Extremadura, y Canarias...es mas permiteme dar mas datos:

-En la UE, España esta a la cabeza del abandono escolar tras la enseñanza obligatoria (datos 03.10.2007) Vamos..eso ya es criminal!!

-España ha empeorado en los últimos años sus resultados en 3 de las 5 áreas educativas consideradas fundamentales para la UE: la reducción del abandono escolar temprano y del número de alumnos de 15 años con un bajo nivel de lectura y el aumento de los estudiantes que completan la educación secundaria.

-Sólo un 36% de los jóvenes españoles se gradúan en programas de FP

-En España tres de cada diez alumnos no acaban la enseñanza secundaria, lo que coloca al país a la cola de Europa, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Estos datos son una verdadera verguenza!!!.

-Entre los 25 y 34 años, sólo el 64% de la población española tiene estudios secundarios, un porcentaje muy inferior al 79% de la UE y al 77% de la OCDE.

Para que tengas una referencia aqui te escribo los 30 paises que constituyen la OCDE que son:
Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España,Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Japón, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, México, República Checa, Hungría, Polonia, Corea y República Eslovaca.

La verdad es que esos datos son un fiel reflejo de la pobre gestion en el tema de educacion dentro del PSOE con Zapatero a la cabeza.

Aaahh y no nos olvidemos de la endoctrinacion por parte del gobierno con la famosa Educacion para la Ciudadania que a este paso no se diferenciara mucho de la endoctrinacion naZista del pueblo aleman pocos años antes del inicio de la segunda guerra mundial.

La mision de este programa o como se llame es la de FORZAR no solo sino una unica y singular forma de pensar en la que el gobierno intenta 'taladrar' ideas en los cerebros de los jovenes estudiantes.
Dicho programa ha provocado una masiva oleada de objeciones en contra a este tipo de endoctrinacion gubernamental y no es de extrañar ya que el gobierno NUNCA deberia de tomar el papel de la familia y mucho menos de implementar ideas que esten en contra de las creencias/eticas/ideas de cada familia en España.

Pues como podras leer, estamos en total desacuerdo en el tema de la educacion en España y por evidentes motivos.

11:32 PM  

Post a Comment

<< Home