Saturday, December 30, 2006

Razones y como iniciar los pasos del procesamiento a Jose Luis Rodriguez Zapatero

Como ya habia escrito en mi ultimo comentario, Zapatero deberia de ser procesado por traicion al estado Español. A continuacion se expondran varias de las razones aunque dichas acusaciones pueden seguir aumentando con el paso de las negociaciones que se estan llevando acabo con la banda terrorista.

1º.- José Luis Rodríguez Zapatero ha avalado el propósito de Patxi López de empezar a negociar con ETA y en los términos de ETA, es decir, en dos mesas paralelas.

2º.- Esta decisión implica que, en contra de lo señalado por el propio Rodríguez Zapatero, no habrá primero paz y luego discusión política sino que ambos procesos, como siempre ha deseado la banda terrorista, irán en paralelo.

3º.- Esto significa, igualmente, que para llegar a un acuerdo con la banda terrorista, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ya no espera al consenso de todas las fuerzas políticas ni tampoco a una autorización parlamentaria.

4º.- Rodríguez Zapatero afirmó en una entrevista publicada por un periódico catalán que no iba a tolerar que nadie descalificara al Partido Socialista de Euskadi por sentarse a hablar con ETA-Batasuna.

5º.- El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, ha apostado por abrir vías de diálogo para que los etarras sin que estos dejen las armas y asi lo deseen puedan acceder al juego político. Además, Buen ha agradecido a Zapatero la defensa que hizo de la intención de los socialistas vascos de reunirse con ETA-Batasuna y ha criticado con dureza a Mariano Rajoy por seguir lo que denomina “el guión marcado por la parte más radical y sectaria de su partido”.

6º.- En declaraciones a “Punto Radio”, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha señalado que establecer diálogo con la banda terrorista ETA no está prohibido por la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó a Batasuna ya que ésta no pretendía, y cito textualmente, “dejar fuera de la realidad y para siempre a un sector de la sociedad vasca”.

7º.- El portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, ha denunciado en el curso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao que el Partido Socialista de Euskadi hablara con ETA incluso cuando se asesinaba a sus militantes. Así, ha dicho Barreda, cuando se asesinaba a Pagaza, en febrero de 2003, y a Priede, en marzo de 2002, otros, en referencia a Jesús Eguiguren y las conversaciones que mantuvo con Arnaldo Otegi, gozaban de inmunidad y negociaban en reuniones en el monte con terroristas, y algunos lo conocían y autorizaban, y eso todavía no lo ha explicado el dignísimo presidente. Los hechos referidos resultan de una enorme gravedad por varias razones:

1ª.- José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado ya, sin ningún rebozo, el comienzo de la negociación con ETA en los términos de ETA.

2ª.- Esa declaración no ha sido precedida por el abandono de las armas por parte de la banda terrorista.

3ª-. Esa negociación no cuenta con el respaldo del partido más importante de la oposición.

4ª.- Esa negociación hunde sus raíces en conversaciones mantenidas por los socialistas con la banda terrorista cuando ésta causaba la muerte, incluso a sus compañeros de partido.

5ª.- Esa negociación tiene antecedentes en contactos mantenidos entre los socialistas y ETA-Batasuna en la época en que el propio Rodríguez Zapatero firmaba el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

6ª.- Esa negociación concede a una banda de asesinos la consideración de interlocutores políticos.

7ª.- Esa negociación es radicalmente contraria a las leyes nacionales e internacionales.

Un poco de historia para saber que le hubiera pasado a nuestro presidente si este hiciese lo que esta haciendo hoy en dia con los terroristas:

"Corría el año 103 a. de C. cuando el tribuno de la plebe, Lucio Apulello Saturnino, logró la aprobación de una ley que llevaría su nombre, la Lex Apulella de Magestate. De acuerdo con esta ley, la magestas, la majestad era un orden político superior que nadie tenía derecho a dañar, disminuir o lesionar. Esa magestas incluía la integridad de la patria, la estabilidad de sus instituciones y, sobre todo, la necesidad de defenderla. Sin embargo, la Lex Apulella pretendía no tanto salvaguardar a Roma de sus enemigos como de aquellos que estuvieran dispuestos a pactar con ellos.En otras palabras, lo que la Lex Apulella de Magestate castigaba era fundamentalmente la traición a la patria. Esa traición podía presentar varias formas: esa traición podía ser ayudar al enemigo, era traición proporcionarle consejos o noticias, era traición el negarse a encarcelar a alguien que perteneciera a sus fuerzas, era traición el no plantarle cara, era traición el tardar en combatirlo y era traición, en fin, el proporcionarle cualquier tipo de respaldo moral o material que le permitiera avanzar en la consecución de cualquiera de sus metas contrarias a Roma. Para todas esas formas de traición, tan sólo existía un castigo: la pena máxima.


Como iniciar el tramito del procesamiento contra Zapatero:
Primero se tiene que presentar una querella en el tribunal supremo directamente, el cual es el unico tribunal competente para encausar por ese delito al presidente del gobierno. Si el juez estima la demanda, remitira una solicitud de levantamiento del fuero al presidente de las cortes, quien debera someterlo a votacion de los diputados, los cuales si votan a favor del levantamiento del mismo, el propio juez podra imputarlo, si no, se tendra que esperar a que pierda su condicion de aforado.

Un punto mas, ayer se produjo un atentado con el balance de dos muertos, mientras tanto el gobierno sigue negociando mientras ETA sigue matando.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bien, un 10 en Derecho. Te sabes la ley al milímetro y sabes cómo aplicarla. Sobre todo apelando a leyes del 103a.c.
Sinceramente, no sabía que hablar con partidos ilegalizados o con terroristas estubiese prohibido.
Pues nada, chico, adelante con tu propuesta, presentala a ver qué dice el juez...pffff... juas, juas....

6:57 AM  
Blogger elCid said...

"Sinceramente, no sabía que hablar con partidos ilegalizados o con terroristas estubiese prohibido" tampoco esta prohibido negociar con grupos terroristas con resultados en perdidas humanas, ni tampoco esta prohibido reducir condenas a presos con crimenes de sangre...hoy en dia nada tiene un limite hasta que le ponen un petardo a uno o a un familiar o a un amigo entonces las cosas cambian....si te dijera el 10 de septiembre que al dia siguiente se iban a cargar las torres gemelas seguro que tu comentario hubiese sido "pffff... juas, juas...." pues nada hombre a seguir negociando a ver que pasa...vamos a ver cuantos muertos pone ETA con la ayuda de Zapatero encima de la mesa "pffff... juas, juas...." verdad que si

8:28 AM  

Post a Comment

<< Home