Los musulmanes de Gran Canaria empezaran a hacer sacrificios de ovinos clandestinamente para celebrar la fiesta del cordero.
A poco tiempo del comienzo de la fiesta musulmana del cordero en donde se suele sacrificar a este animal durante estas fechas, la isla de Gran Canaria ya esta empezando a tener problemas con el asunto. El problema es que este año los trabajadores del matadero de Las Palmas de Gran Canaria, el cual se encargaba de matar los corderos en años anteriores, han decidido tomarse unos dias de fiesta, lo cual es normal por estas fechas, por lo que no podran hacerles el favor de matar a los corderos dando paso a los sacrificios clandestinos.
A continuacion podran leer un articulo sacado de uno de los periodicos de la isla de Gran Canaria respecto al asunto:
"Las diferencias entre el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo que han imposibilitado hoy la apertura excepcional del Matadero Insular, para que los musulmanes puedan realizar la Fiesta del Cordero, fomentará los sacrificios de los ovinos de forma clandestina y sin garantías sanitarias. Esta celebración es una de las más importantes de la religión islámica y dejará a más de 20.000 musulmanes de la Isla sin el rito del sacrificio si no quieren incumplir la ley. Por un lado, Domingo Bueno, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, insistió ayer que el día 22 de diciembre se remitió un escrito a Salud Pública del Ejecutivo canario solicitando la presencia de la inspección sanitaria para poder realizar la matanza de los animales, pero que no habían obtenido respuesta. Algo que, a su vez, niega Sanidad, que insiste en que no recibió ninguna solicitud, pero sí un escrito en donde se adjunta la petición de la comunidad musulmana y una notificación de la empresa concesionaria, Vangestic, que advierte la imposibilidad de atender esa petición por no poder modificar el horario del personal. Ante este escrito Sanidad entiende que se le comunica la negativa a la solicitud, pero no la petición de veterinario". Informacion sacada del periodico La Provincia de Las Palmas.
Parace ser que la fiesta del cordero va a tener mas comensales. Ayer mismo llego otro cayuco al sur de la isla de Gran Canaria, pero esta vez, los mas de 60 tripulantes del mismo desembarcaron en frente de la avenida repleta de turistas que se estaban paseando.....me pregunto si los 60 tripulantes se uniran a la matanza clandestina de corderos.
1 Comments:
Me pregunto si invitaran a Zapatero a celebrar la fiesta con ellos...despues de todo nuestro presidente es el que esta a favor del efecto llamada y alianza de civilizaciones..quien sabe..puede que dentro de un par de años Zapatero prohiba la consumicion en la Isla de productos venidos del cerdo para no ofender a la poblacion musulmana y al final seriamos nosotros los que tendriamos que hacer sacrificios de cerdos y hacer bocadillos del mismo clandestinamente.
Post a Comment
<< Home