Friday, January 05, 2007

Miembros del PSOE recuperaron en noviembre su protección, según la Asociación de Escoltas

Este articulo se ha sacado del periodico El Mundo edicion 05/01/2007. Nos deberiamos de preguntar que sabia el PSOE para reanudar el uso de guardaespaldas en sus filas. Si se investiga esta accion, y se demuestra que el gobierno de Zapatero sabia que el alto fuego se iba a romper en un futuro muy cercano, por que no se avisaron a los ciudadanos de que ETA tenia intencion de matar otra vez. Es como saber que han puesto una bomba en un cine y evacuarte tu pero sin previamente avisar a nadie de la colocacion de la misma.

El articulo:
MADRID.- El presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz, ha afirmado que, a mediados de noviembre "un grupo numeroso" de políticos pertenecientes al PSOE solicitó la recuperación de los servicios de escolta y consideró que esto fue debido a que tenían "información que les decía que las cosas no iban bien". Fuentes del PSOE han negado tal información.
En declaraciones a Europa Press Televisión, ha indicado que desde la explosión de un coche bomba el pasado 30 de diciembre en la T4 de Barajas, han sido muy pocos los concejales que han pedido volver a tener escolta y ha precisado que el mayor número de altas se dio en el mes de noviembre "y en los días previos al atentado".
De la Cruz ha apuntado que tras el alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista ETA el pasado 22 de marzo, hubo políticos y empresarios que decidieron prescindir de sus escoltas, pero que volvieron a contratar sus servicios más tarde debido a las cartas de extorsión que recibían en las que se les exigía el pago del impuesto revolucionario.
Fuentes socialistas consultadas por elmundo.es han negado esta información, y han afirmado que ningún político renunció a su escolta, ni éstas se redujeron, durante el alto el fuego ETA. "No se han variado los sistemas de escolta ni antes, ni durante, ni después de la tregua", han afirmado estas fuentes.
Las mismas fuentes han recordado que algunos políticos, sobre todo concejales, solicitaron que se les retirara la escolta tras declararse el alto el fuego, pero tanto el Ministerio del Interior como la dirección del PSOE se negaron, al "no darse las condiciones".
En el mes de noviembre, el PSE solicitó a la Ertzaintza mayor vigilancia policial ante sus sedes o 'casas del pueblo' tras registrar las mismas cuatro ataques con artefactos incendiarios o pintura en menos de una semana.
Fuentes de la dirección de los socialistas vascos trasladaron a responsables de la policía vasca la conveniencia de incrementar de alguna manera la vigilancia en las proximidades de sus sedes aumentado, por ejemplo, el número de ocasiones y la frecuencia con la que los coches patrulla de la Ertzaintza pasan por la zona.
Nuevas técnicas de ETA
Por otro lado, el presidente de ASES, organización que integra a más de 1.800 escoltas en el territorio nacional, reclamó más información "de primera mano" acerca de las nuevas técnicas que, según le consta, la banda terrorista ETA está empleando para la consecución de sus objetivos.
En este sentido, subrayó que los servicios de información están alertando a los escoltas de policías y guardias civiles de la existencia de nuevas sistemas de iniciación de explosivos, así como de nuevas frecuencias, nuevas bombas lapa e incluso de células fotoeléctricas para activar al paso los explosivos, que pueden ser usadas en "un futuro cercano".
Por último, De la Cruz aseguró que aunque es "inevitable" que en un marco de alto el fuego se "baje la guardia" no ya por parte de los escoltas sino de los propios clientes, actualmente se encuentran "preparados" para poder "proteger a todo el que necesite" de sus servicios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home